Ante el pedido de asistencia técnica, el subsecretario de Industria y Producción, Eduardo Vales se encuentra gestionando las garantías requeridas por las entidades bancarias para acceder a un préstamo a tasas subsidiadas y reparar la embarcación.
Eduardo Vales explicó que “la familia Bravo se dedica hace 20 años a la actividad pesquera, atendiendo a hoteles y restaurantes de nuestra ciudad. Además considerando que muy pocos pescadores artesanales se encuentran actualmente en condiciones de realizar la actividad, es de suma importancia recuperar esa embarcación para abastecer a los locales gastronómicos de centolla, producto de gran demanda por los turistas que visitan nuestra ciudad”.
“Existe el compromiso de gestionar la herramienta requerida por los bancos para acceder a un préstamo y para canalizar todos los requerimientos de pymes y micropymes que soliciten acceder a instrumentos de financiación para la recuperación de la industria en la ciudad de Ushuaia” expresó Vales.
Por último, Darío Bravo agradeció al intendente Walter Vuoto “por ocuparse y brindar la asistencia técnica que necesita a través de la Subsecretaria de Industria de Producción de la Municipalidad de Ushuaia”.


