Las fotografías muestran el accidente ocurrido el viernes 24, es decir 9 días después que se anunciara por todos los medios el inicio del Operativo invierno 2019 que prohíbe transitar por la Ruta Nacional N°3 sin cubiertas con clavos o siliconadas precisamente para evitar este tipo de siniestros.
Al respecto consultamos a efectivo de la policía provincial y de Gendarmería que se encontraban realizando controles y en ambos casos nos informaron que los controles están pero la colocación de las cubiertas es responsabilidad del conductor, o la irresponsabilidad de transitar y terminar como este vehículo totalmente destrozado.
También debemos señalar que quien sale a la ruta en estas condiciones no solo pone en peligro su vida, las de quienes transporta y de su propi vehículo, sino también la de otras personas que vienen en sentido contrario y pueden ser impactados por un auto que perdió el control por hielo o nieve cumulada.
Solicitamos una vez más transitar con máxima precaución, por sectores con hielo o escarcha y en algunos tramos nieve acumulada.

