Después de una extensa presentación llevada a cabo por el Intendente Gustavo Melella, la candidata a intendente dio su mensaje a la gran cantidad de vecinos que se dieron cita en el Club Sportivo y su mensaje fue cauteloso, claro y conciso. Cubino no desentonó con el repaso de logros de la gestión Melella, y todo el tiempo habló en plural, del equipo, de la gente, del acompañamiento y de la inclusión.
Tuvo algunas frases que destacaron como “dicen que no venimos de la política, y no, venimos de la educación que es la mejor forma de hacer libre a un pueblo”.
Parada sobre una silla, y aplaudida desde el comienzo, Cubino agradeció a FORJA por el espacio y a todas las fuerzas políticas que forman parte del espacio y a todos y cada uno de los que forman parte del municipio, que ponen la pasión que hay que poner para hacer lo que hay que hacer”.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que “nosotros sí sabemos que se siente, no tener trabajo, no venimos a proponer soluciones mágicas, ni cosas rimbombantes ni nada que no podamos hacer, venimos a trabajar todos los días y continuar el mismo proyecto que llevo adelante Gustavo Melella, que son políticas de verdad, como se hace todos los días, política verdad, estar al lado del otro y que no nos de vergüenza mirarnos a los ojos, nosotros hacemos de verdad”.
“La nuestra es una política con todos los ciudadanos adentro, una política de inclusión que fue la máxima premisa de esta gestión, por eso las políticas en esta región, no hablamos solamente de Rio Grande”.
“Estas obras que abarcan a todos los vecinos, no hacemos un gimnasio frente a un barrio que no tiene ni agua, ni gas, ni cloacas, ni creemos que posando para una foto están las cosas solucionadas. Nosotros tenemos un plan de obra pública hasta el año 2030, no tuvimos que inventar nada, solo ponernos a escribir lo que está escrito hace tiempo porque todo tiene una progresividad, las cosas claras porque lo hacemos con los fondos públicos, la plata del vecino vuelve al vecino y lo podemos demostrar todo el tiempo”, remarcó.
“Hemos solucionado el problema del agua para los próximos, miren si esto no es pensar a futuro y actuar en consecuencia, no venimos a prometer y a decir que no nos quieran hacer creer que otros son la continuidad, pero nosotros ya lo hicimos y podemos seguir haciéndolo, sabemos que piensa la gente y hacia donde necesitamos ir. Quiero agradecer a todo el equipo donde lo más importante es el proyecto político y donde hacemos realidad todo lo que decimos”.
Cubino convenció, bajó a las bases, recurrió al equipo, no se mostró como la única, y se ganó, al menos en mi modesta opinión, un lugar en la carrera a la intendencia que habrá que tener en cuenta, no será fácil, ni nada está asegurado, pero si algo sabe es que los espacios se construyen día a día y que en solitario no se logra nada.