El 6 de junio de 2018 el gobierno de la provincia se comprometió públicamente a solucionar el problema de la Laguna Seca, el polvo en suspension que cubre todo el barrio de chacra 11 y hoy cubria el aeropuerto y gran parte de la ciudad, no se solucionó, sino que es cada vez peor.
RÍO GRANDE EL GOBIERNO SE HARÁ CARGO DE LAS OBRAS DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL DE LA LAGUNA SECA
Esta es la nota publicada el año pasado, y no hay que dejar de recordar que el Concejal Raul Von Der Thusen, mantuvo reuniones con funcionarios provinciales a quienes dio información e ideas para terminar con el problema que tiene mas de 40 años.
Hoy no se podía transitar por la circunvalación porque el polvo en suspensión lo hacia imposible, ni siquiera bajar los vidrios del vehículo para tomar fotografías porque el polvo lo cubría todo en segundos, incluso sobre la cinta asfáltica había gran cantidad de polvo.
Conclusión no se solucionó nada, no se hizo nada y el problema lo siguen teniendo los vecinos, que han denunciado problemas respiratorios y otros a causa del aire irrespirable en jornadas ventosas como la de hoy.
El monto para la supuesta obra es de 29 millones de pesos. Otra promesa incumplida y van.
Todas las fotografías fueron tomadas en el dia de hoy entre las 15 y las 16 hs.