Siguen las suspensiones y despidos en todos los sectores de Rio Grande.

Mierc 25/07/18.- A la conflictiva situación generada en Audivic, se sumó ahora una suspensión por tiempo indeterminado en Brihgtstar y despidos en Phillips. La UOM haría un aporte para el cobro de salarios de Audivic, pero requieren una garantía de la empresa para recuperar esos fondos.

Lejos de llegarse a algún tipo de solución, la situación de los trabajadores de Audivic se complica cada vez más, según se pudo saber el municipio de Rio Grande mantuvo este miércoles, una reunión con el Secretario General de la UOM y los trabajadores de la empresa, pero no se arribó a soluciones.

Agustin Tita, coordinador de gabinete municipal, confirmo la reunión y también que se habían tratado muchos temas, entre ellos una posible asistencia financiera, pero no se arribó a ningún acuerdo e incluso negó que el Intendente Gustavo Melella fuera a viajar a Buenos Aires para mantener reuniones con el dueño de la empresa y los dirigentes de la UOM, aunque aclaró que siguen las conversaciones.

En este maro el dueño de Audivic no atiende ningún teléfono y el representante en Rio Grande, José Flores, tampoco respondió a este medio para que confirmara o no, la reunión de la que se había hablado durante el día y que incluso el propio Oscar Martínez había adelantado luego del encuentro antes mencionado donde se habría comprometido a analizar alternativas para obtener los fondos para hacer frente a los salarios y la continuidad laboral manteniendo reuniones con la empresa y AFARTE, hay distintas alternativas, dijo Martínez, y este jueves hay una audiencia y viaja a Buenos Aires para participar de reuniones con AFARTE y se mantienen expectantes ante estas posibilidades. La UOM se había comprometido desde la semana pasada a través de su Secretario general Antonio Caló a hacer un aporte, pero desde el municipio es más complicado obtener esos fondos. Lo importante, finalizó, es cobrar los salarios y obtener la continuidad laboral.

Paralelamente se conoció la suspensión por tiempo indeterminado de un grupo de trabajadores de Brighstar, que debían volver a sus puestos este miércoles, al sector de cocina y limpieza y un despido en FAPESA (Phillips), quedó sin efecto entonces el esquema de suspensiones hasta diciembre que era en principio de 36 días.

En el comercio para algo similar la cadena de supermercados patagónica y que cuenta con tres sucursales en esta ciudad adelanto reacomodamientos de personal y es la primera vez que esto ocurre, antes Carrefour había solicitado una ayuda financiera del estado nacional de 800 millones de pesos para no tener que despedir trabajadores.

Los despidos no han cesado desde hace varios meses y el sector comercio es uno de los más golpeados junto con la construcción, y la industria electrónica, aun así en la mayoría de los medios en general y en lo capitalinos en particular esta información no parece formar parte de a agenda.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *