En este marco el jefe comunal remarcó, “que son momentos de desocupación de pérdida de empleo de inseguridad en la soberanía y eso realmente la preocupación es grande”.
En este contexto y respecto del trabajo conjunto con gobierno y si sentía que lo habían abandonado institucionalmente el intendente respondió que “No, porque el municipio tiene la fuerza propia y la solides suficiente para hacernos cargo de lo que nos corresponde que son nuestros vecinos, así que estamos acostumbrados a tener finanzas sólidas, obras públicas con recursos propios, programas de acompañamiento al vecino con fondos propios, un programa de becas universitarias con fondos propios, así que lo óptimo sería lo otro pero si no se da, no se da por eso no dejamos de acompañar a cada vecino”.
Finalmente y respecto del año y medio que queda de gestión y como se encarará financieramente, Melella dijo que “ si no se complica el país nosotros vamos a seguir ordenados como siempre porque es un principio de nuestra gestión, es un principio político que nos permite hacer todo esto, por ejemplo este gimnasio”.
Melella dijo textualmente que están en la vereda de enfrente de este ajuste que impulsa el gobierno nacional porque no tiene que pasar por las personas, por achiques del estado, me parece una locura, no tenemos esa mirada, todo lo contrario y no nos afecta porque no recibimos fondos para programas del gobierno nacional, lo hacemos todo con fondos propios pero es una lástima que volvamos a recortar a través de los trabajadores, de la educación pública, la salud pública, me parece que es una vieja receta que no dio resultados.
Dijo esperar que ahora los que nombraron ciudadano ilustre a Aranguren ahora tomen alguna postura respecto del recorte del subsidio al gas, y que está preparado incluso para recortes de coparticipación, es injusto porque ese dinero va a las personas, finalizó.
