Participaron del acto, la secretaria de obras públicas, Gabriela Castillo, Oscar Baamonde de finanzas, Federico Runin y Agustín Tita, los concejales González, Mora y Nogar, trabajadores y periodistas.
El intendente agradeció al senador José Martínez, a la ex gobernadora Fabiana Rios, a la ex presidenta de la nación y a todos los que colaboraron para que esta obra se pudiera finalizar tal y como lo había prometido hace menos de un mes el jefe comunal. A los empleados municipales, Tribunal de cuentas, Concejo Deliberante, y la paciencia de los vecinos de todos estos años y a la Secretaria de Obras Publicas y todo su personal encabezado por Gabriela Castillo por el esfuerzo, el escarifico y el tiempo dedicado a finalizar esta obra.
Al Concejo Deliberante por haber permitido el endeudamiento para que la obra no se detuviera mas hasta su finalizacion porque era una necesidad de la gente, señaló el jefe comunal.
Cabe destacar que en medio se debió soportar la retención de 66 millones de pesos del Fideicomiso Austral, medios truchos que dijeron cualquier cosa, los cuestionamientos del Presidente de la DIPOSS, quien intentó sin suerte retrasar la obra y poner palos en la rueda y todo tipo de acciones tendientes a que la obra no se pudiera finalizar, por lo que el municipio utilizó fondos propios y hoy se puede decir que el problema del agua a finalizado en Rio Grande aunque aún falten ajustes, en distintas zonas, que los vecinos se conecten, hacer pruebas de presión y todo lo que implica una obra de esta envergadura.
Contra todos los pronósticos de los agoreros, la nueva planta potabilizadora de El Tropezón está funcionando y es una realidad.

