La Secretaría de Comercio recibirá a vecinos que necesiten acceder a la Tarifa Social de Gas
PorArmando Cabral
Mart 07/06/16 .- El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio informa a quienes quieran iniciar el trámite por la Tarifa Social de Gas, podrán realizarlo desde esta dependencia y recibir el asesoramiento correspondiente para acceder al beneficio.
La Secretaría de Comercio pondrá a disposición de los interesados personal capacitado, para llevar al vecino el acompañamiento necesario para poder acceder a dichos beneficios.
Todos aquellos que sean beneficiarios de programas sociales, Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes brutos menores a $9.918 (dos veces la jubilación mínima nacional), trabajadores/as registrados con una remuneración menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles $12.120, personas con discapacidad, inscriptas en el Monotributo Social, empleados/as del servicio doméstico y personas que cobren el seguro de desempleo, están en condiciones de iniciar el trámite de la tarifa social.
“Consideramos que las subas en las tarifas afectan en mayor medida a los sectores vulnerables y nos interesa acompañarlos para que puedan resguardar su poder adquisitivo” afirmó el secretario de Comercio Javier Calisaya, quien a su vez reconoció que “tenemos la responsabilidad de ayudar y acompañar a los vecinos, en este caso aportando las herramientas para que tramiten la tarifa social y poner todo nuestros recursos al servicio de la comunidad”.
Para recepción de trámites, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Comercio en Ushuaia, San Martin N° 788 (Shopping), 3er piso depto. “A”. En Río Grande, Kayén Nª 682. Más información consultar la página de la Secretaría en Facebook Facebook.com/SecComercioTDF.
Tierra del Fuego 16/02/2026.- Sentado en su trono de Casa Rosada, el rey Sol aprieta un botón y dispone la caducidad de facto de la Ley 19.640 de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. Mediante esta, el Estado nacional logró poco a poco atraer población de muchas provincias: personas dispuestas a trasladarse a una isla a miles de kilómetros de distancia donde día a día fueron forjando su futuro y el futuro de la provincia más austral de la Argentina.
Rio Grande 15/02/2026.-Las imágenes se parecen bastante a las observadas en la exitosa serie “El Reino”, basada en la novela de la famosa escritora argentina Claudia Piñeiro, sin embargo, no lo es, es la propia cuenta de Instagram, del intendente Walter Vuoto, un canal visitado por miles, ya que Vuoto, casi no hace declaraciones, sólo a través de gacetillas, o en estos videos cortos perfectamente editados en la modalidad de comunicación tipo reels.
Tierra del Fuego 14/02/2026.- El Superior Tribunal de Justicia y el Consejo de la Magistratura presentaron sus informes de gestión del año judicial 2025. Mientras destacan avances en digitalización, transparencia y reformas estructurales, los trabajadores judiciales enfrentaron recortes salariales y tensiones por el ajuste presupuestario.
Rio Grande 19/12/2025.- Esto está dedicado a todos los que, una vez mas caímos en la trampa de “el que mas promete, es el que menos cumple”. Han pasado 42 años de la recuperación de la democracia y hoy vemos con estupor que volvimos a vivir momentos similares a los que vivimos entre 1976 y 1983.
Una síntesis de la devastadora política de la derecha en Argentina después de dos años.
Rio Grande 18/12/2025.- La industria China produce productos de muy buena calidad, de hecho hoy es uno de los tres países con tecnología de avanzada y a superado a Estados Unidos, que según los informes de especialistas esta unos 30 años adelante del pais del norte. Aun asi, argentina insiste en comprar los productos de mala calidad a partir de la apertura de importaciones, sin repuestos, sin servicio pos venta y revendiéndolos a precios escandalosos, cuando en otros países de América Latina, esos productos cuestan un 50% menos y la ganancia es de entre un 2 y 4 %, en argentina superan ampliamente el 30%
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.