El Programa tendrá como objetivo principal potenciar y redimensionar el lugar de los niños y niñas en la comunidad, ya que el fin es que cada barrio cuente con su Juegoteca, favoreciendo de este modo la integración barrial.
“Si bien para su mínimo funcionamiento se debe contar con el espacio físico y el recurso humano, esto puede ser perfectamente alcanzado por el Municipio utilizando las sedes de los centros comunitarios y contando con la asistencia de profesionales, técnicos y trabajadores comunitarios que forman parte de la planta de personal municipal. Además debería incorporarse el material didáctico y lúdico que permita el desarrollo de las actividades”, manifestó el Concejal del Bloque UCR.
El proyecto prevé que las Juegotecas permanezcan abiertas todos los días hábiles, con un mínimo de cuatro horas diarias, y un régimen de permanencia libre de niños y niñas. Asimismo, se podrá acordar la participación de los niños en los programas recreativos y deportivos que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad, en polideportivos, establecimientos escolares y otros, incluyendo los días no hábiles para su realización.
