Juev 05/11/15 .-La sexta sesión ordinaria de la legislatura provincial, fue suspendida hoy luego de conocerse que la gobernadora se encuentra con parte médico, el vicegobernador no está en la provincia y se intentó sacar de la cámara al vicepresidente Primero, Juan Felipe Rodríguez, a fin de restar votos a las insistencias de los vetos del ejecutivo. Pablo Blanco, dijo que no estaban dadas las condiciones para sesionar, pidió votar un cuarto intermedio, fue aprobado por 8 votos e inmediatamente los legisladores se levantaron de sus bancas. No hay fecha para la próxima sesión.
La legislatura de la Provincia suspendió hoy la sexta sesión ordinaria a raíz de un cumulo de cuestiones que hacen que sea un escándalo.
1 La gobernadora se enferma, el vice se va de la provincia y llevan al vicepresidente primero a hacerse cargo del ejecutivo.
2 Todos los legisladores que no participaban de las comisiones para discutir los temas que se vetaron, de repente aparecieron en la cámara.
3 Dos de los que habían votado en mayoría los proyectos vetados estaban en duda respecto de votar de nuevo.
4 Comienza la sesión, los temas vetados habían pasado a comisión y algunos legisladores de la oposición, como Amanda del Corro, Myriam Martínez, festejaban por adelantado la imposibilidad de la insistencia.
5 Pablo Blanco mociona un cuarto intermedio, votan 8 legisladores a favor y se levantan de la sesión.
6 La sesión es suspendida hasta nuevo aviso y a la espera de que mejore la salud de la gobernadora.
7 Del Corro sale por los medio a decir que no la dejaron hablar, pero su pedido fue realizado después de votado el cuarto intermedio.
8 Myriam Martínez que hace 3 meses no va a la legislatura a ninguna comisión, hoy pedía ver quien había levantado la mano.
9 Amanda del Corro dijo en este medio “yo voy a las comisiones si me invitan con anticipación”. Es decir aun sabiendo que integra determinadas comisiones no asiste sin invitación por adelantado, se supone que al igual que Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando, Héctor Tapia y Adrián Liendo, están cobrando para trabajar, sin embargo no van, solo envían a sus asesores.
Esta jugada salió muy mal, todos los que tenemos más de 25 años en esto sabemos que les costó muy caro y encima no lograron el objetivo y ahora habrá que soportar la catarata de inventos que se vienen después de la mala transa. El fondo a los municipios quedo flotando en el aire y todo tiene olor a acuerdo entre gobierno entrante y saliente, lo que aún no sabemos cuánto nos costará a los fueguinos este tipo de jugarretas de la política de cabotaje que hoy dejó involucrada a la gobernadora de la provincia, el vice, la Ministra Chaperon y su certificado médico, a los legisladores de Rio Grande que se oponen a la autonomía de la ciudad que los votó y la sospecha del toma y daca para que se vote para un lado o para el otro, nadie que vota un día en positivo, vota en negativo 10 días después. Lamentable.