El acto comenzó pasadas las 19: 30 hs, con un ensordecedor sonido de bombos y cornetas, y con un ambiente de fiesta, mientras los candidatos comenzaban a llegar y ubicarse a un costado del escenario, mientras la vos en rof arengaba a los presentes y leía cartas de adhesión como la de la Senadora Rosana Bertone, o Gustavo Lopez Presidente de FORJA a nivel nacional.
El primero en hacer uso de la palabra fue Federico Runin, presidente del partido, actual secretario de finanzas y candidato a concejal, para agradecer la presencia de la gente, a los candidatos que acompañaban el proyecto y remarcar en varias oportunidades que Gustavo Melella era el cambio para la Ciudad de Rio Grande y que había que darle 4 años años mas para completar lo que había comenzado.
Posteriormente fueron subiendo los candidatos al concejo deliberante, Veronica Gonzales, una de las mas aplaudidas, el directos de medicina preventiva, la secretaria de asuntos sociales Gabriela Castillo, una «laburante» de la gestión según sus compañeros, Laura Rojo, Adriana Chaperon las candidatas a Legisladoras, hasta completar todo el estaf mientras la algarabía crecía a la espera de la aparición del candidato a intendente. Y como se esperaba el estadio estalló en una ovación acompañada de bombos y papelitos que cubrieron todo el escenario donde ya se encontraban todos los candidatos.
Melella, dio un discurso pasificador, sin agresiones no chicanas aunque no dejo de mencionar que no promete cosas que no pueda cumplir, anuncio la posible creación de la Secretaria de la Salud y agradeció al gobierno nacional la ayuda recibida como así tambien la de la Senadora Bertone, quien no pudo estar presente en el acto.
El intendente agradeció a cada uno de lso candidatos por apoyar el proyecto, destaco a Adriana Chaperon, Laura Rojo y Veronica Gonzales de quienes dijo enaltecen las listas que integran. A Federico Runin quien ordeno las cuentas municipales y gracias a el hoy se pueden realizar las obras que están en marcha.
Melella no menciono directamente a nadie de la oposición, aunque señaló, que no entregamos nada, y no vendemos espejitos de colores como otros. El sonido de la hinchada era ensordecedor y varios pasajes de su discurso se perdieron, aunque quedó claro que esta vez FORJA va con un apoyo importante de varios sectores que tienen toda la esperanza de formar parte del próximo periodo de 4 años en la Municipalidad de Rio Grande.
