Al momento de dirigir la palabra a los presentes, el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Cesar Atilio Gonzalez señaló: “Hoy estamos por vigésima vez inaugurando la vigilia en Rio Grande y lejos estamos de ese grupito de locos que le comenzaron a rendir homenaje a aquellos e no pudieron volver. Hoy tenemos la satisfacción del acompañamiento de toda la ciudad de Rio Grande que trasmite el mensaje que quisieron dar esos veteranos, la causa Malvinas a prendido en toda La sociedad y nosotros seguiremos porque hay mucha gente que nos acompaña, como Generación Malvinas, a colaborar con nosotros y la ciudad tiene bien ganado el nombre de Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas y que nadie le regaló, sino que se lo gano porque ha sido ejemplo para que en el país muchas vigilias del 2 de Abril, no pasen como un día más. A 20 años de aquel momento dejo inaugurada la Carpa de la Dignidad y por muchos años más.”.
Luego los intendentes y la gobernadora procedieron al corte de cintas y recorrer las instalaciones previo a firmar el libro de visitas.
En el acto también se descubrió una plaqueta que recuerda la donación de un vehículo anfibio por parte de la Armada Argentina que ya fue colocado en su lugar definitivo sobre la Av. Elcano.
