En este sentido, Colazo afirmó que “la iniciativa es positiva y va en consonancia con lo establecido a nivel nacional y en distintas provincias” agregando que “acompañamos porque entendemos que no deben usarse los fondos públicos para hacer frente a campañas electorales».
“Este proyecto se enmarca dentro del Pacto de Ética que el Intendente anunció, y es por ello que esperamos se convoque a todos los partidos políticos para firmar dicho documento el cual propuso durante la apertura de sesiones”.
Asimismo, Colazo manifestó que “brindaremos el apoyo que sea necesario, para poder transitar este proceso eleccionario en paz y con respeto”.
Voto Joven en Río Grande
Por otra parte, la Concejal Colazo se mostró preocupada por la no implementación de la ordenanza aprobada en el año 2012 donde se adhiere a la posibilidad de que los jóvenes voten voluntariamente a partir de los 16 años por parte del Municipio de Río Grande.
“Espero que el Intendente regrese de viaje para poder hablar con él personalmente ya que hay muchísimos jóvenes interesados en participar y estaría incurriendo en una falta muy grave si no se cumple con lo previsto en esta ordenanza aprobada hace dos años atrás” concluyó.
