Las reservas del BCRA cayeron casi 30% en 2013 y totalizan 30586 millones de dólares

Lun 30/12/13 21:09 hs.-Los activos líquidos terminaron 2013 con una caída de u$s12.700 millones, la mayor que se registra desde 2001. Diciembre cerró con un rojo de u$s213 millones. Hoy se efectuaron pagos de deuda y energía por u$s900 millones

El Banco Central (BCRA) informó este lunes que las reservas internacionales se ubicaron en u$s30.586 millones el último día hábil del año, lo que representa una baja del 29,3% respecto del cierre de 2012.

La autoridad monetaria dijo también que se cancelaron algunas obligaciones de la deuda pública y por importación del gas de Bolivia. Con este resultado, durante 2013 se perdieron 12.692 millones de dólares.

La Argentina pagó este lunes u$s901 millones por vencimientos de la deuda reestructurada, importación de gas de Bolivia y pagos a organismos multilaterales de crédito, por lo que las reservas del Banco Central (BCRA) quedaron en u$s30.586 millones al cierre del año, con datos sujetos a ajuste.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó que se pagaron u$s527 millones por vencimientos correspondientes a los bonos de descuento, uno de los títulos con que se reestructuró la deuda defaulteada, alrededor de u$s300 millones a Bolivia por la importación de gas de ese país y u$s74 millones a organismos internacionales.

El funcionario sostuvo que «la Argentina hará hoy el pago de u$s527 millones para los bonos de descuento en el marco de la reestructuración de la deuda» y destacó que «si tomamos el valor presente de la deuda, esta reestructuración fue la más exitosa de la humanidad, con un ahorro equivalente a los 81 mil millones de dólares».
«Esto le ha permitido a la Argentina, con el ahorro de la reestructuración, transitar un sendero de crecimiento que fue el más persistente de los últimos 203 años», afirmó el funcionario.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *