En su discurso inaugural el empresario y presidente del grupo New San dijo textualmente, «Cada uno de nosotros tiene que hacer eficiente lo que le toca, el estado para mejorar todo lo que tiene que ver con las cuestiones logísticas que intervienen en nuestro proceso, nosotros invirtiendo en capacitación, en recursos, en desarrollo, los trabajadores aceptando que no se puede seguir en los múltiplos que seguimos si pretendemos tener una industria que a toda la Argentina le sirva, es decir que tenemos hacer productos competitivos para todos y no solamente pensar en los beneficios individuales de cada uno. En este proyecto que lleva una inversión de alrededor de 35 millones de dolares incluyendo ahí la nueva planta de aire acondicionado, que llevo dos años de trabajo y una durisima obra civil por las condiciones del terreno, donde se emplearon una multiplicidad de operarios de la construcción, hubo que trabajar mucho tiempo y situar esto donde esta, y todo esto forma parte de un plan muy ambicioso que tenemos para la
empresa que es ser la empresa de electrodomésticos mas importante del país».
El presidente del grupo empresarial continuo diciendo:»Lo que a mi me enorgullece es poder ir mostrando cada uno de estos logros y concreciones realizadas, concreciones que a veces no se concretan pero hace muchos años que me siento muy contento por todas las nuevas cosas que hicimos como la planta 5 que es las grande de Latinoamerica y próximamente voy a tener el enorme placer de reabrir Siam que es un proyecto muy significativo por el valor simbólico que tiene para nuestro grupo incorporar esta marca de electrodomésticos en lo que es metal mecánico».
Los fueguinos tenemos que estar muy orgullosos de nuestra industria y tenemos que estar defendiéndola porque evidentemente hay mucha gente que la ataca y esos ataques responden a intereses contrarios con los intereses de una industria pujante, y un éxito de un gobierno, yo creo que hay que entender esto como un éxito de una comunidad porque esta industria le da trabajo en forma directa a 14 mil personas e indirecta a casi 60 mil y a veces los teóricos que intentan algunas ideas sin un conocimiento acabado, dejan de interpretar lo que significa para una persona tener trabajo, hablan sin tener en cuenta a la persona, y lo que involucra, puntualizó.
