Fapiano sostuvo que lo que le importa es que se cumpla con la Constitución de la provincia en cuanto al cuidado del medio ambiente y la salud, después si llegan a un acuerdo o no es problema de ellos».
El Juez Fernandez le puso un plazo de 7 días hasta el próximo martes para elevar un acuerdo pero la obra no figura en el presupuesto 2014 a lo que el fiscal señalo, «que lo reestructuren, si todavía no se aprobó, porque lo prioritario acá es la salud de la población, queremos una solución antes de la aprobación y esta obra tiene un costo de 10 millones de pesos para el primer tramo de los cuales el municipio ya porto 3 millones pero el gobierno no dio respuesta, los 10 millones del presupuesto nacional es nada dijo Fapiano».
La justicia espera que gobierno y municipio solucionen el problema
Juev 14/11/13 10:26 hs.-El fiscal mayor Oscar Fapiano sostuvo hoy que el Municipio de Ushuaia y el gobierno de la provincia deben ponerse de acuerdo y solucionar el problema de contaminación por falta de un sistema cloacal. «Defendemos la salud y el gobierno municipal debe asumir su responsabilidad». Para el Juez Fernandez gobierno y municipio tienen 7 días para elevar una solución, aunque la obra no esta dentro del presupuesto y tiene un costo de 10 millones para la primera etapa. El municipio de Ushuaia aportó 3 millones.
