“Lo que ha presentado la provincia nos deja en una imposibilidad presupuestaria, porque si bien el presupuesto será mayor, el nivel de crecimiento será mucho más limitado”.
En el proyecto enviado por el Gobierno a la Legislatura, se da cuenta de poco más de 1.500 millones de pesos para los tres municipios, lo que “no será suficiente para el desarrollo necesario de la ciudad, así como también será una limitante para el otorgamiento de aumentos salariales”, expresó. En este sentido, el concejal Héctor Garay, destacó que “nosotros no podemos bajar de un presupuesto menor de 800 millones de pesos para el Municipio de Río Grande, por lo que el proyecto presentado por la provincia, nos pone en serias complicaciones de crecimiento”.
El Concejal manifestó que “Río Grande puede contar con la asistencia de la Nación como cualquier ciudad del país, pero las deudas de la Provincia y ahora el presupuesto que ha presentado, nos ponen en la obligación de depender exclusivamente de la Nación, y nosotros necesitamos contar con el dinero de las deudas y un presupuesto real que nos permita crecer, porque nuestros vecinos esperan obras con el dinero propio, y no ser arrastrados por una mala administración provincial”.
Derogación del Fondo Social
Sobre el envío de un proyecto a la Legislatura para derogar el Fondo Solidario, el concejal, resaltó que “esto se debe hacer lo antes posible, porque no trajo ningún tipo de solución a la salud y la educación, quizás tapó algunos agujeros administrativos pero el proyecto se presentó con otra finalidad, por lo que consideró que se ha defraudado a los Municipios”, resaltó Garay.
El concejal además resaltó que para reafirmar la firmeza que tiene Río Grande en recuperar el dinero del Fondo Social, se debe incorporar esta cifra en el presupuesto que debe enviar el Municipio antes de fin de mes.
El Concejal propuso la realización de un proyecto para generar un fondo, “el que tendrá como finalidad, acudir a las emergencias de la provincia, pero lo manejamos nosotros, los municipios, porque el Gobierno no ha sido buen administrador de los dineros de las ciudades”.
