La Concejal Colazo impulsa la realización de “Caninatas” en Río Grande

RIO GRANDE, 26/09/13 19:56 hs.- de Septiembre.Con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas se organizarán en conjunto con diversas asociaciones y comenzarán en el mes de noviembre.

En el marco de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente presidida por la Concejal María Laura Colazo se llevó a cabo durante la jornada de este jueves una reunión con referentes de las asociaciones “Pocas Pulgas” y “Refugio del Parque” como así también con el médico veterinario, Julio Ruiz, quien se encuentra a cargo actualmente de la Coordinación de Zoonosis del Municipio.

Entre las actividades propuestas, se determinó la realización de las denominadas “caninatas”, actividad que se lleva a cabo con gran éxito en la ciudad Ushuaia.

Al respecto, la Concejal Colazo detalló que “se comenzaría con las caninatas el próximo 9 de noviembre contando con la participación de todos los voluntarios que diariamente colaboran con Pocas Pulgas y el Refugio del Parque y esperando que se sumen muchas familias de Río Grande”.

La caninata consiste en un paseo al aire libre que se realiza con los perros, llevando correa, collar, bozal y una bolsa para recoger la materia fecal, y tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la tenencia responsable de mascotas.

Por otra parte, la edil por el Partido Popular manifestó su preocupación sobre el funcionamiento del quirófano móvil, manifestando que “es preciso que comience a recorrer los barrios a la brevedad, dado que gran parte del año pasado estuvo en reparación y en lo que va de este año no se volvió a poner en actividad”.

“El quirófano móvil es una herramienta de gran utilidad para todos los vecinos ya que les facilita el acceso gratuito a las cirugías de esterilización de sus mascotas, la colocación de chips y la entrega de antiparasitarios” expresó Colazo.

Por último, la edil agradeció la participación de los vecinos durante la reunión de la comisión de medio ambiente “porque Río Grande necesita personas comprometidas con la tarea que realizan y amar a los animales es una forma de construir una ciudad sustentable”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *