De la comisión participaron representantes de los Concejos Deliberantes de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin, como así también de la Confederación General del Trabajo de Ushuaia y Rio Grande, y de la Central de Trabajadores de la Argentina.
El secretario de Hacienda, Alejandro Barroso sostuvo que la propuesta resulta “sumamente interesante porque estimamos y estamos convencidos que es necesario generar un ámbito de un consejo de responsabilidad fiscal propio del ámbito provincial donde se puedan discutir temáticas del ámbito regional-provincial y sumar a los municipios en este régimen”.
“Nos parece una propuesta superadora que se suma a la actualmente vigente en la que la provincia participa de un régimen de similares características pero a nivel federal donde se discuten pautas macro fiscal de nivel país”, comentó el funcionario.
De esta forma, se van a sumar niveles técnicos, asesores externos, experiencias de otras provincias “para poder mejorar el proyecto y llegar a algo consensuado en que todos estemos conformes de cómo se va a formalizar este Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal”.
Por su parte, el secretario de la CGT de Río Grande, José Barreta expresó que “se busca conocer el gasto en la provincia y en los municipios, y que de alguna forma se haga trasparente a la sociedad, y buscar una fuente de financiación de lo que significa la evasión fiscal”.
Por último, agregó que la idea es encontrar “un lugar de consenso para que desde el Consejo económico y Social, se realicen propuestas de trabajo con los municipios y con el gobierno, junto a la CGT y la CTA”.
