Proyecto Nuevos Horizontes, gente que trabaja silenciosamente

Juev 08/07/13 12:57 hs.-Desde la Margen Sur de nuestra ciudad esta institución educativa está formando jóvenes en distintas actividades desde hace ya varios años, sin embargo no logra que quienes necesitan de estos futuros trabajadores, apoyen esta iniciativa. En un momento donde faltan técnicos en muchas áreas nos parece necesario dar a conocer la tarea que se desarrolla y que pocos atienden.

El Centro Educativo de Formación Laboral Manuel Belgrano cuenta hoy con 811 alumnos entre varones y mujeres, 570 en el nivel 1 y 241 en el nivel 2.
En 2012 egresaron 394 alumnos de los cuales 59 son asistentes de oficina, 17 autocad, 19 Aux de instalaciones eléctricas, 4 aux de cocina, 4 aux de panadería, 28 carpinteros, 13 constructor de instalaciones domiciliarias, 15 en corte y confección, 12 herrería y soldadura, 13 idóneo en fieltro, 19 idóneos en telar, 12 instaladores domiciliarios, 115 operadores de informática, 22 operadores de informática administración y gestión, 13 reparadores de PC nivel 1, 3 de nivel 2, 10 secretarios administrativos y 14 secretariado de salud.

En 2011 el centro había logrado el egreso de otros 392 alumnos y en 2010, 357, la mayoría de ellos según explicó Carlos Malguieri, Jefe de enseñanza formativa quien manifestó que a pesar de la colaboración del Ministerio de Educación, siempre se necesitan materiales para las distintas áreas, desde electrodos para soldadura, hasta tubos de oxigeno, madera, caños y todo lo que se pueda aportar para lograr la capacitación de los alumnos que quieren terminar sus cursos en tiempo récord y comenzar a trabajar. En un tiempo donde conseguir técnicos en la calle para mantenimiento de edificios o conexiones domiciliarias, carpinteros o técnicos en PC, el Centro viene a ocupar un lugar importante en el sistema educativo, sin embargo ningún pre candidato de ningún partido hizo mención y mucho se dispuso a ayudar a la institución, lo que demuestra que para muchos la preocupación por los jóvenes es un eslogan de campaña.

Aun así el Centro sigue trabajando y todos allí lo hacen con la mejor onda, sabiendo que es una salida para cientos de jóvenes que buscan una salida laboral y un futuro que les brinde la seguridad de un trabajo digno.

Tanto Malguieri, como Bea Perez, profesora de ingles del Proyecto «nuevos Horizontes», están felices de los resultados pero aprovechan para señalar que siempre hacen falta cosas para trabajar y que toda ayuda sera bienvenida ‘para que los alumnos salgan capacitados de la mejor forma y con la mayor cantidad de practica posible, para lo que hacen falta materiales.

La Licuadora recorrió el centro acompañado por los docentes y así pudimos apreciar la tarea que se realiza en los talleres de, gas, carpintería, soldadura, el reciclado que se hace en carpintería y los trabajos que se obtienen como los escritorios para carpintería, e incluso las reformas del propio edificio, como así también el taller de panadería, y por ultimo la tarea de las cocineras, ya que los alumnos almuerzan en el establecimiento.

Los alumnos se encargan ademas de la edición de «La Revista del Centro», donde detallan la experiencia que vivieron durante el curso y porque eligieron estudiar aquí y porque la denominan, «Mi escuela».

Visitar el centro fue realmente gratificante y ver la forma en que allí se capacita a la juventud que busca otro horizonte para su vida, es sin dudas una buena noticia.

Por ultimo para inscripciones se necesita fotocopia de DNI, constancia de CUIL, una foto 4×4 y dirigirse a Minkiol 119 Bº CAP Tel 441689 ex escuela 4 Margen Sur de Rio Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *