Perlitas: presidente de mesa llegó ebria y candidato se olvidó el DNI

Dom 11/08/13 18:43 hs.-Varios episodios insólitos se dieron en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Autoridades de mesa en estado de ebriedad, funcionarios sin documentos, mandatarios que oficiaron de cronistas y candidatos enojados fueron algunos de ellos.

Una presidenta de mesa se presentó hoy alcoholizada a ejercer sus funciones en el colegio Haspen de la ciudad de Río Grande y tuvo que ser reemplazada por un votante, según informaron representantes del Juzgado Federal Electoral presentes en la mencionada escuela.

«La mujer no podía mantenerse en pie, tuvimos que esperar que llegara la primera persona que iba a votar en esa mesa y quedó en su reemplazo», reveló un fiscal general.
Asimismo el hombre indicó que la señora les dijo «que había salido de trabajar anoche y después tenía una fiesta con gente amiga y familiares».

Por otra parte, Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado por el Frente Renovador que lidera Massa, fue a votar la mesa 105 de la Escuela de Educación Secundaria 1 de la localidad de Mármol sin un pequeño detalle: el DNI. Giustozzi debió volver a su casa a buscar el documento y recién luego de ello pudo emitir su sufragio.

Otro hecho llamativo se dio cuando luego de votar en Río Gallegos la presidente Cristina de Kirchner tomó el micrófono de un canal de noticias para colaborar con la movilera, que estaba algo lejos de la valla que la separaba de la mandataria. Entre risas, Cristina sugirió que estaba allí también como cronista.

En tanto, periodistas que asistieron al Bar Pepper para el tradicional desayuno del PRO, aseguraron que la precandidata a senadora Gabriela Michetti llegó al lugar e inmediatamente se fue, enojada porque el resto de funcionarios y postulantes no la esperaron para hacer declaraciones a la prensa. Sin embargo, luego de emitir su voto, Michetti negó un enojo con sus compañeros partidarios y alegó que se fue por una cuestión de tiempo.

Por su parte, el senador nacional Luis Juez oficia de fiscal partidario en la escuela cordobesa donde le correspondió sufragar. Al ser consultado acerca de la participación de las autoridades partidarias como fiscales partidarios dijo que no se debe a «desconfianza» del normal desarrollo del proceso electoral si no a que «hay que predicar con el ejemplo».

Otro punto destacado se dio en el Instituto Nuestra Señora del Huerto, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde una anciana de 82 años concurrió a votar como desde hace 62 años sin ausentarse jamás.

Además, un hombre que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal de Santiago del Estero por presunta infracción a la ley nacional de drogas concurrió a votar y fue detenido. Al acercarse para identificarlo, el sospechoso intentó escapar y resistirse, pero finalmente fue reducido y trasladado a la base de la fuerza de seguridad nacional, donde quedó alojado y a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

Por último, cuando el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri salió de votar en un colegio de Palermo, quiso saludar a las autoridades de mesa con un estrechón de manos. Allí se encontró con la negativa de uno de los fiscales, quien amagó darle la mano pero luego la quitó y le explicó los motivos de su negativa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *