En declaraciones brindadas a FM del Sur, el funcionario aclaró que “criminalizar la protesta hubiera sido si el Gobierno provincial denunciaba penalmente a los manifestantes por una movilización, un corte de ruta o de una calle, situación que no sucedió”. Por el contrario, “lo que se denunció fueron delitos comunes que se cometieron durante la toma, como ser los daños y destrozos” a un edificio público, aunque sin embargo “el Gobierno no se constituyó como querellante” como sí lo hicieron “la Policía y el Tribunal de Cuentas”, explicó.
Respecto al paro anunciado por la dirigencia gremial en repudio a los llamados a indagatoria dictados por la Justicia, Fonrradona sostuvo que “el Gobierno provincial no tiene ninguna postura”, dado que las denuncias “corren por el carril judicial. “La entidad gremial tiene toda la libertad para decidir hacer una medida de fuerza”, afirmó el Secretario, y “desde el Gobierno, siempre esperamos que todas las manifestaciones sociales se desarrollen con total normalidad”, concluyó.
El SUTEF entiende que esta situación es criminalizar la protesta y por eso convocó a un paro de 24 hs para este martes, mientras declaran como imputados 18 integrantes de ese gremio.
