“En el día de hoy hemos podido detectar que en algunas mesas, donde nosotros tenemos una cantidad sustancial de votos como son la 181, la 183 y la 194 de Río Grande, en el telegrama que envía el presidente de la mesa para el escrutinio definitivo, nosotros teníamos cero voto”, aseguró el candidato a diputado por el MSP y secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, en declaraciones a FM “Aire Libre”.
Luego precisó que solamente en esas tres mesas fueron perjudicados “en algo más de cien votos, lo que a nuestro humilde criterio podría modificar el resultado que se había anunciado. Pero además son solo algunas de las mesas que hemos detectado, ahora estamos tratando de trabajar mesa por mesa”, resaltó Martínez.
El candidato del MSP dijo que también otras fuerzas políticas se habrían visto afectadas por ésta situación, deslizando que dicha circunstancia podría haber obedecido a “la falta de experiencia de las autoridades de mesa” pero fundamentalmente porque “no se los habría capacitado adecuadamente”.
La situación será advertida ante la Justicia Electoral Federal, esperando que la situación se aclare y que los cómputos definitivos sirvan para clarificar el resultado electoral de las primarias en la provincia.
