EL INTENDENTE MELELLA COMPARTIÓ EL 30º ANIVERSARIO DEL JARDÍN MATERNAL ‘BICHITO DE LUZ’

Juev 08/08/13 17:28 hs.-Este jueves, el intendente Gustavo Melella compartió los festejos con los padres, los niños y los encargados de ‘Bichito de Luz’ en el 30º Aniversario de este jardín maternal que atiende a pequeños, hijos de empleados municipales.

En la oportunidad, el Jefe comunal entregó una placa recordatoria a la encargada de esta guardería, Elsa Aquines de Zalazar.

Participaron de este reconocimiento la subsecretaria de Salud del Municipio de Río Grande, doctora Margarita Gayá y la directora de Salud Comunitaria, doctora Ana María Mensato.

“Hay que felicitar a todas las personas que aquí trabajan por los chicos, más que nada por el amor y la ternura que le ponen a esta tarea de cuidar a los niños, más allá de que el lugar lo mantienen ellas y la verdad que es de primera, uno ve que está hermoso, que está festivo; que está limpio, agradable, como la casa de cualquiera de los chicos; pero lo que más se nota es el cariño, y sobre todo tratándose de los chicos, es lo que tiene que primar”, expresó el mandatario comunal.

El profesor Gustavo Melella agregó que “todos los intendentes que han pasado y han fortalecido de una manera u otra este lugar tan querido para ellos, ha dado mucho a muchos municipales, cuando sus chiquitos en sus primeros días, sus primeros meses y sus primeros años quieren dejarlos en manos responsables y qué mejor que este lugar”.

El Intendente observó que muchos de los que entonces eran niños de corta edad que eran cuidados en este jardín maternal “hoy son papás, muchos de ellos profesionales, algunos son municipales, otros no, así que realmente y esto es lindo, especialmente cuando ellos los ve ya creciditos y los primeros años son importantísimos en la vida de cada uno de nosotros; e insisto: que estén rodeados de este cariño y este amor, lo mejor que podemos hacer es acompañar”.

Por su parte Elsa Aquines reflejó que “tratamos a los niños como si fueran nuestros; así como recibimos a nuestros hijos y a nuestros nietos en nuestra casa, así también lo hacemos con todos los niños que vienen a ‘Bichito de Luz’. Los padres traen a los pequeños en sus horarios de trabajo y aquí los cuidamos como lo más preciado que tenemos, así fue durante 30 años y lo seguirá siendo”.

Aseguró que “tenemos la cantidad de personal suficiente acorde a la cantidad de chicos que tenemos y la pasan muy bien”.

Asimismo confió que “para este aniversario han venido muchos padres que fueron saludados por el señor Intendente, muchos otros han mandado salutaciones, muchos que hoy tienen 20 ó 30 años y que cuando eran niños pasaron por este jardín maternal han enviado fotos de sus épocas de niñez como una forma de colaborar y estar presentes en este aniversario”.

“El Intendente nos entregó una placa recordatoria y es merecida por la institución ya que muchas de las que están acá se han preocupado más por los niños que cuidan que por sus propios hijos y eso refleja un poco el espíritu de esa placa recordatoria que estará emplazada en nuestra casa”, concluyó.

Al finalizar el acto, el intendente Gustavo Melella compartió con los papás y los pequeños el corte de la tradicional torta de cumpleaños.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *