Melella sostuvo que esto no significa pelearse con el gobierno ni mucho menos, pero hace un año y medio que se viene dialogando, tratando de encontrar la forma de que se achique la deuda, pero no hay respuesta, o falta decisión política.
«Supuestamente, agregó, se había decidido reducir el monto de los gastos operativos, pero resulta que eso no pasó, la suma supera los 90 millones de pesos y no estamos dispuestos a suspender el desarrollo de la ciudad por este tema, tenemos que llevar adelante urbanizaciones, servicios y todo depende de los fondos con los que contamos.
El jefe comunal también sostuvo que ademas del atraso en la deuda histórica se esta tratando de reducir la cantidad de días de demora en el envió de fondos y en caso de que no haya respuesta se iniciaran las acciones judiciales pertinente, porque se agotó la vía administrativa».
«El municipio no va a detener su crecimiento por ningún motivo, tomamos medidas prudentes, nos manejamos con bajo perfil, de echo esto se concreto la semana pasada, pero defendiendo con firmeza los fondos de la ciudad de Rio Grande que necesita de esos fondos y muchos mas estamos en emergencia habitacional y necesitamos fondos para adquisición de tierras, después para urbanización y los necesitamos hoy, estamos viendo eso y lo de gastos operativos que nos habían dicho que los bajaban y al final por otra interpretación los aumentaron».
Melella sostuvo que aun teniendo en cuenta la deuda consolidad y lo que se reclama, ya estamos en los 90 millones de pesos y hay que tener en cuanta el 25% de recorte del año pasado», puntualizó.
El ejecutivo intimó por carta documento al gobierno de la provincia por atraso en coparticipación
Lun 05/08/13 12:31 hs.- El Intendente Gustavo Melella, confirmó en conferencia de prensa que la semana pasada el se envió una nueva carta documento a la tesorera general de la gobernación y al Ministro de Economía, intimando al pago de los montos adeudados en concepto de coparticipación y gastos operativos.
