De un tiempo a esta parte salir a la calle se ha convertido en una verdadera odisea, entre los que no tienen idea de manejo, el desconocimiento mínimo de las normas de transito, el consumo de alcohol que cada vez es mas alto y la falta de controles, realmente hay que pensar dos veces antes de poner un vehículo en la calle, porque no se sabe en que momento aparece el descerebrado que viene a mas de 100 kilómetros por hora y ademas de destruirle el vehículo, pone su vida en riesgo.
Es evidente también que se están entregando carne de conducir a gente que obviamente no sabe manejar y que no ha rendido el examen practico. El propio directo de transito, denunció que el fin de semana pasado sobre 22 autos secuestrados, el 100% tenia mas de 2,5 mg de alcohol en sangre es decir, todos completamente borrachos y con un arma en las manos, a esto hay que sumar el no uso de cinturones de seguridad, niños parados entre los asientos delanteros, en fin la inconsciencia y falta de criterio a la hora de manejar en Rio Grande son uno de los mayores problemas.
Ayer una mujer volcó en plena rotonda de Santa Fe y San Martín, y las marcas de la frenada antes de llevarse puesto el cantero central tenían casi 20 metros,¿a cuanta velocidad venia?, a las 14 hs.
Se han encontrado personas completamente alcoholizadas a las 11 de la mañana, vuelcos, choques triples o cuádruples, picadas, caños de escape libres, autos preparados a velocidades de locos sobre la ruta 3 pero en plena ciudad, como lo hacen diariamente, entre el semáforo de la calle Córdoba y la ruta y hasta la rotonda del Cristo, esto se denunció miles de veces sin embargo no se hace nada.
Los operativos solo se realizan los fines de semana, pero durante la semana ano, en la rotonda de Santa Fe y San Martín ya debería haber un inspector de transito porque es imposible cruzar por ahí en cualquier hora del día y la entrega de carne, debería se una obligación sin ecuanon para todo el mundo antes de largar a alguien a al calle con vehículos que ya no son lo que eran hace 10 o 20 años atrás, y ambos con el conductor son un verdadero peligro.
En la Argentina mueren 5.000 personas al año en accidentes de tránsito
La Organización Mundial de la Salud difundió su informe anual 2013 sobre las condiciones de seguridad del tránsito mundial. Allí se informó que el nivel de accidentes de tránsito en todo el planeta no aumentó en los últimos tres años, “pero 1,24 millones de víctimas fatales sigue siendo una cifra inaceptablemente elevada”, señaló el organismo que depende de la ONU.
El informe 2013 se elaboró con cifras correspondientes al año 2010 y reportó que en la Argentina murieron 5.094 personas, con un índice de 12,6 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes. La OMS reconoció que en los últimos tres años hubo un descenso en la cantidad de muertes en el tránsito, pero los valores de la Argentina siguen lejos de los alcanzados por los países centrales.
En Sudamérica, el tránsito argentino es uno de los que registra menos víctimas fatales. Sólo es superado por Chile.
***
RANKING DE SUDAMÉRICA
Venezuela: 37,2
Guyana: 27,8
Ecuador: 27,0
Brasil: 22,5
Uruguay: 21,5
Surinám: 19,6
Bolivia: 19,2
Perú: 15,9
Colombia: 15,6
Argentina: 12,6
Chile: 12,3
Armando Cabral.
