Un litro de leche entera de primera marca tiene actualmente un precio equivalente al de la nafta súper en plena Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento de Consumidores Libres.
El resultado arrojó que un sachet de leche ronda los $7,40, mientras que en caja de cartón el valor sube a entre $8,50 y $9,50, según difundió El Cronista. En paralelo, la nafta súper ya supera los $7,30 en la Capital Federal.
El trabajo del organismo muestra que el cartón de leche entera de marca líder estaba en noviembre de 2006 a $2,15, lo que representa una suba del 300% en ese producto en siete años.
En cuanto a la nafta súper, el aumento fue desde $1,90 por litro en noviembre de 2006 a los $7,4 actuales, es decir, un incremento del 289% en el período, según la asociación de consumidores.
La misma situación puede verse con el pan y la carne. Actualmente el valor del kilo de pan generó gran impacto en el mercado: pasó casi sin escalas de $10 a $20 en la Ciudad, y originó que comprar facturas cueste más caro que un kilo de pescado.
También provocó que las pastas sean más caras que el consumo de carne vacuna.
Fuente:fortunaweb.com
