¿Porque no se prueba la Ley de Educación?

A pesar de que ya hace varios meses que el proyecto esta listo para ser aprobado la legislatura de la provincia a «cajoneado» el proyecto de Ley de Educación que permitiría sensibles cambios en el sistema y un avance para salir del la antigua ley federal o lo que queda de ella.

La licuadora, tuvo acceso al mismo y pudo comprobar que ni siquiera habría que discutir muchos de los artículos que la integran, pero sigue durmiendo el sueño de los justos.
En el mismo ámbito llama poderosamente la atención que después del «acuerdo» alcanzado entre SUTEF y Gobierno de la provincia, no se haya vuelto a escuchar reclamo alguno por el estado general de los establecimientos educativos, el hacinamiento de alumnos, o el paupérrimo nivel con el que egresan tanto del primario como del polivalente.
Otro tema que quedó en el olvido y nadie menciona son las horas cátedra, hay al menos una 300 mil de ellas cuyo destino es incierto.
Las licencias por largo tratamiento, las suplencias que en algunos casos llegan a 5 por docente, es decir la suplente, de la suplente, la suplente y todos perciben un salario que pagamos todos.
Ya aparecerán mas temas que el poder legislativo deberá asumir como la aprobación de renegociacion de contratos petroleros, porque hasta el momento Axel Kisilof no dio el visto bueno para el mismo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *