También se presentó como prueba la devolución de toda la documentación que Labroca dijo que había sido sustraída y con la firma del recibido por el propio Arrieta. Texto de la denuncia dado a conocer por este medio y Radio Fueguina y solicitando que se los cite a declarar en el marco de otro escandalo.
En la mañana de hoy el Presidente del Tribunal de Cuentas habia negado cualquier irregularidad en ese órgano de control, pero pasado el medio dia tres auditores de la entidad se presentaron espontáneamente ante la justicia penal para denunciar a a Jose Labroca y Arrieta por aprietes para que cambien los resultados de varios dictámenes, amenaza que se encuentra grabada en un CD que fue presentado como prueba.
Mariela Olmedo, Alejandra Carabajal y Tomas Augusto Lapadula con domicilio legal en el estudio del Dr Fernando Lapadula que han tomado conocimiento a traves de los medios de comunicacion y trascendidos en nuestro lugar de trabajo, de una irregular imputacion de delito que se nos achacaca como autores o instigadores por personas inescrupulosas, contra las que actuaremos en la justicia oportunamente.
Que de conformidad de lo dispueto en el articulo 59 de nuestro codigo ritual toda persona a quien se le imputara la comision de un delito tiene derecho aun cuando no hubiere sido indagada a presentar ante el tribunal acalrando e indicando las pruebas que a su juicio puedan ser utiles.
Que en ejercicio del sitado articulo nos presentamos ante los estrados con el fin de aclarar los hechos que se nos imputan y presuntamente puedan constituir un delito o hacernos aparecer como implicado en ellos cosa que desde ya negamos rotuendamente, en base a las explicaciones que daremos en oportunidad que la audiencia se fije a tal efecto.
Sin perjuicio de ellos no es óbice adelantar que los suscritos han sido objeto de AMENAZAS, ACOSO Y EXTORSION POR PARTE DE LOS SEÑORES JOSE DANIEL LABROCA Y MARIA ROSA MUCHACHIO, VOCALES DEL TRIBUNAL DEL CUAL SOMOS AUDITORES, COMO ASI TAMBIÉN DEL SEÑOR LUIS GABRIEL ARRIETA, FISCAL Y NUESTRO JEFE DIRECTO A de ello se acompañara la prueba pertinente a la cual se complementara con la prueba a producirse en la denuncia penal que oportunamente se formulara. Concretamente como se denuncio en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas y que en copia se acompaña hemos sido objeto d presiones, acoso y amenazas a efectos de cambiar nuestros dictámenes profesionales para favorecer a un tercero. Tal como quedara probado en autos ante nuestra negativa terminante a cambiar los informes efectuados supimos que los llamativos hoy denunciantes, habían decidido despedirnos a partir del mes de diciembre del corriente año.
Como acreditaremos, la presion constante, permanente y bajo amenazas de perder nuestro trabajo, repercutió gravemente sobre nuestra salud, lo que quedara probada con la declaración testimonial del psicólogo que viene tratando a las suscritas desde hace mas de 8 meses, del mismo modo para el caso del contador Lapadula el cual a raiz del cuadro de stress causado por reiteradas amenazas y presiones derivo en cuadro de gastritis crónica lo que también acreditaremos.
Los denunciantes señalan que no retiraron documentación alguna del tribunal de cuentas de la Ciudad de Rio Grande y presentaran documentación probatoria donde el Sr Arrieta donde consta la devolución de todos los expedientes obrantes en nuestro despacho. Es decir hay una nota firmada con el recibido de dicha documentación como así también se acompañan los papeles de trabajo que se hemos retirado, agrega la denuncia, y sobre los cuales se pretende realizar falsas imputaciones. Como se tendrá presente los mismos son propiedad del auditor y no constituyen documentación del tribunal de cuentas de la provincia, así lo dispone la ley 7 de la federación de concejos de ciencias económicas de la republica Argentina, lo cual es aplicable al trabajo del auditor y al cual adhirió el tribunal de cuentas de la ciudad de Rio Grande. Se presentó la documentación retirada solicitando que quede a resguardo del Juzgado y sea restituido al auditor una vez retirada la inescrupulosa denuncia efectuada.
Finalmente y en resguardo de los derechos de los denunciantes se solicita Citen a declarar a las personas que seguidamente nombramos: Miguel Vazquez, vocal del tribunal de cuentas, José Maria Martín jefe de personal del tribunal de cuentas de Rio Grande, Licenciado Carlos Mor, psicólogo de las auditoras Olmedo y Carabajal, dejando expresa reserva de que se lo releva de guardar secreto profesional respecto al tratamiento que venimos realizando por el acoso a que hemos sido sometidas. Ordene con el fin de su análisis la siguiente documentación que acercaremos en originales y de los cuales hemos conservado copia. Denuncia efectuada ante el concejo de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, presentación realizada por la Arquitecta Mariela Olmedo ante el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Rio Grande, nota donde consta la entrega de la totalidad de los expedientes obrantes en el área auditoria con fecha 17 de noviembre del corriente año, totalidad de los papeles retirados cuyos propietarios resultan los suscriptos y cuya devolución se deja expresamente solicitada. CD CON LAS GRABACIONES DE AUDIO DE LAS REUNIONES DONDE CONSTA QUE EL SR LABROCA Y EL SEÑOR ARRIETA AMENAZAN A LOS SUSCRIPTOS A EFECTOS QUE REVEAN O CAMBIEN SU DICTAMEN PROFESIONAL A EFECTOS DE FAVORECER A UN TERCERO”.
Nos encantaría escuchar ahora las explicaciones del inclasificable José Labroca, el mismo denunciado públicamente por intento de coima al dueño de una Fm local, y ejerciendo un cargo que la Carta orgánica Municipal prohíbe tácitamente. El funcionario protegido del intendente sigue faltándole el respeto a toda una comunidad, pero ahora deberá dar explicaciones en los estrados judiciales.
LABROCA, ARRIETA Y MUCHACHIO DENUNCIADOS POR AMENAZAS, MALOS TRATOS Y EXTORSIÓN PARA CAMBIAR EXPEDIENTES
Nota publicada el 25 de Noviembre de 2009 en pleno reinado de Jorge Martin, el peor intendente que tuvo esta ciudad: Tres auditores del Tribunal de Cuentas presentaron hoy una denuncia ante la justicia contra los vocales del Tribunal de Cuentas de Rio Grande, donde los acusan de acoso, amenazas y extorsión para cambiar expedientes e informes con el objeto de beneficiar a un tercero. Los denunciantes presentaron un CD con grabaciones donde Labroca presidente del órgano de contralor y Arrieta fiscal y jefe de auditores los amenazan para que cambien un dictamen para favorecer a un tercero. Los denunciantes son los auditores Carabajal, Olmedo y Lapadula. Hoy el municipio se desligo de Jose Labroca y es una muy buena noticia.
