El EDPV apuesta a encontrar equilibrio entre libertad de expresión y cuidado del espacio público

Mierc 31/07/13 18:55 hs.-El pre candidato a Diputado por el Espacio Democrático para la Victoria (EDPV), Horacio Chaves (Lista 199), junto a la presidenta de este partido, Natacha Sandoval, asistieron a la Dirección de Ecología y Medioambiente del Municipio de Río Grande, para recabar asesoramiento sobre los alcances de las normas relativas a la publicidad estática en el marco de las campañas electorales y el debido cuidado de los espacios públicos.

“Nuestra propuesta es que esta fiesta de la democracia que deben ser las campañas políticas no debe ser incompatible con el cuidado de la estética de nuestra ciudad” dijo Sandoval, tras la reunión con el coordinador del área local, Adrián Sangiovani.

La Presidenta del EDPV, agregó que “el desafío es encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión de las agrupaciones políticas y del derecho de comunicación de ideas con nuestro pueblo, por un lado, y el respeto de los espacios públicos, por el otro”.

Para contribuir a ello, uno de los objetivos propuestos por el EDPV, es compartir los espacios disponibles, no cubriéndolos en su totalidad con sus afiches sino intercalándolos con los de otros partidos. “Creemos que hay espacios para todos y que si nos los distribuimos equitativamente todo es más prolijo” añadió por su parte, el pre candidato, Horacio Chaves. En este sentido confió que “vamos a proponer a todos los apoderados de las diferentes listas reunirnos para sortear los espacios de modo que nadie tenga la necesidad de pegar encima de otro. De esta manera, todos podemos mostrarnos sin pisarnos y a la vez cada espacio quedará referenciado a determinada agrupación, demarcándose claramente las responsabilidades para limpiar cada uno su lugar después de las elecciones”.

Ambos referentes de la ‘Lista 199 – LA HISTORIA NUEVA’, insistieron en que el espacio público tiene que permitir el ejercicio del derecho de expresión, y que el cuidado del espacio y de la estética de todos, no tiene que conducirnos a producir ciudades autoritarias, censuradoras de estas formas de expresión que son parte de nuestras tradiciones y de nuestra identidad como pueblo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *