ARCANDO: “EL BANCO TDF FIRMA CONVENIO CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS PARA FINANCIAR PASAJES EN CUOTAS SIN INTERES”

Juev 11/07/13 13:09 hs.-Durante la segunda Sesión Ordinaria el Poder Legislativo aprobó la Resolución N° 069, presentada por el legislador Juan Carlos Arcando (FpV), en el que se establecía: “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Banco Provincia de Tierra del Fuego suscriba convenios con Aerolíneas Argentina a los fines de que los titulares de las tarjetas de crédito emitidas por esa entidad bancaria accedan a las adquisición de pasajes aéreos financiando sus compras a través del sistema de cuotas sin intereses y/o beneficios de descuentos”.

El proyecto propiciado por Arcando tuvo en miras que la institución bancaria provincial se adhiera, así como lo hicieron otras entidades crediticias, a la suscripción de convenios que permitan beneficiar a todos los fueguinos que posean tarjetas de crédito de esa entidad crediticia, obteniendo el financiamiento de los pasajes de aerolíneas que adquieran a través de cuotas sin interés.

A raíz de la iniciativa del Parlamentario y a poco más de dos meses de emitida la resolución ya se vieron los resultados, “el Banco de Tierra del Fuego procedió a suscribir un convenio a los fines de que aquellas personas que posean tarjetas de crédito de esa entidad puedan adquirir sus pasajes de Aerolíneas Argentinas con el financiamiento de 6 y 12 cuotas sin interés entre otros beneficios” y destacó que “los beneficiarios con este convenio son más de 16.000 clientes de la Banca Provincial que poseen la tarjeta Visa Fueguina”, dijo.

Cabe señalar que Aerolíneas Argentinas sigue siendo la compañía elegida por la mayoría de los argentinos, ello se debe principalmente en las mejoras en las operaciones de la compañía, que se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad.

Viéndose reflejado en los datos que indican que Aerolíneas Argentinas alcanzó a diciembre del 2012 más del el 80 por ciento de su participación en el mercado de cabotaje, a través de la venta de pasajes por agencias de viaje (BSP), récord histórico de los últimos ocho años.

Esta cifra permitió finalizar el mes de diciembre liderando el mercado doméstico con un 85 %, porcentaje muy superior al logrado en el mismo mes del 2009, cuando solamente el 67 % de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, las ventas directas de pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la web de la Compañía (www.aerolineas.com) crecieron significativamente con respecto a años anteriores.

Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral cubren 35 destinos en todo el país, con la mayor red de conectividad entre las provincias argentinas, y las cifras de participación en el mercado interno marcan la consolidación de la Compañía para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de su Plan de Negocios.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *