El texto de la nota con fecha 9 de Agosto de 1990 señala en su texto:» Solicito a usted proceda a transferir en forma urgente a este municipio, los fondos requeridos para dar cumplimiento con las obligaciones salariales y de proveedores contraídas por esta comuna habida cuenta que aun no se ha recibido el saldo de cooparticipacion, regalías e impuestos del mes de Junio, ni la liquidación del mes de Julio conforme las leyes territoriales en vigencia con el perjuicio que a esta institución ello trae aparejado.
El no cumplimiento a lo solicitado implicara actuar en defensa de los intereses municipales y del pueblo de Rio Grande ante las instituciones de control correspondiente.
Este municipio se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan en virtud de los inconvenientes que de esta situacion se desprenden.
Firma Oscar Lasalle
A cargo de la Municipalidad de Rio Grande.
Cabe señalar que la nota esta acompañada por una de similares características con la firma de Stella Maris Monchietti a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo y Eduardo Vazquez Secretario de Gobierno, es decir todos reclamando ni mas ni menos que lo que corresponde.
han pasado 33 años y la dirigencia política no pudo solucionar esto, se destituyó un gobernador por este tema y hoy la gobernadora en funciones adeuda 150 millones de pesos, sin embargo los fondos no aparecen y pareciera que a la sociedad le cuesta entender que esos fondos son nuestros.
