La importante presencia de sedimento -proveniente del deshielo producido por el cambio climático registrado en las últimas horas- que está afectando la toma de agua en el río Grande obliga a mantener una baja presión en el envío de agua potable a los hogares de la ciudad.
Este fenómeno climático impide que la Planta Potabilizadora de El Tropezón consiga los niveles de producción de agua necesaria para mantener el servicio adecuado en todos los barrios.
La planta actualmente se encuentra produciendo 800 m3/h de agua potable, aproximadamente, cuando lo habitual es que se produzca 1100 m3/h, en condiciones normales.
Además, como medida necesaria y por razones operativas y técnicas, a los efectos de recuperar los niveles de agua en la cisterna de la ciudad para las horas de mayor consumo, el día jueves 27 de Junio de 02:00 hasta las 04:00 horas, se procederá a realizar nuevamente un corte general del suministro.
Se solicita a la comunidad sepan entender y disculpar las molestias que esto está ocasionando. Al mismo tiempo, ante esta situación que es habitual para ésta época del año, es que se recuerda la recomendación de extremar el uso de agua potable.
