Molina: “El Jardín deja huellas y se refleja en las generaciones que se suman hoy al festejo”

USHUAIA, 29/06/13 21:03 hs.-En una conmovedora ceremonia colmada de alumnos, docentes, padres y comunidad en general; el Jardín de Infantes N°7 “Piedra Libre” festejó su 25 aniversario, con la presencia de la Ministra de Educación, Sandra Molina, quien hizo entrega de una placa del Gobierno provincial en conmemoración de esta fecha tan importante. Acompañó además el festejo, la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial; Gloria González.

La institución comenzó a funcionar en el edificio que se encuentra actualmente, ubicado en Provincia Grande 251, un 28 de mayo de 1988. Por ello se entregaron presentes al equipo fundador del jardín, a las primeras docentes, así como también al personal de la Cooperadora, a los porteros, ex alumnos, quienes con gran emoción recordaban su paso por el establecimiento.

La titular de la cartera educativa hizo entrega a la Directora del Jardín “Piedra Libre”, Iris Gerard y la Vicedirectora Alicia Argel, una placa recordatoria de esta fecha que envío el Ejecutivo provincial y destacó el compromiso asumido por el equipo directivo, no solamente con los niños sino con la comunidad en general, sumando a los padres y colaborando con los vecinos.

“He sido mamá del Jardín, fui docentes de algunas alumnas que se preparaban en ese momento para ejercer la docencia y compartí tareas con muchas de las profesoras que se encuentran hoy aquí” recordó Molina, a la vez que sostuvo “lo que sucedió acá, me gustaría que pase siempre; y es que el Jardín deja huellas y se refleja en las generaciones que se suman hoy al festejo de los veinticinco años”.

Por su parte, la Directora agradeció a las autoridades presentes y a aquellas personas e instituciones municipales y provinciales por su colaboración para que el festejo pudiera llevarse a cabo, pero principalmente “agradezco a las maestras fundadoras que por muchos años nos acompañaron en la tarea de enseñar y sobre todo a los chicos ya que si no fuera por ellos no seríamos el jardín de infantes”.

“El jardín se formó muy prontamente con salidas, campamentos, visitas a distintos lugares de la ciudad y esto fue marcando la identidad del Jardín a la vez que se transformó en uno de los proyectos que trabajamos como lo es la ciudad de Ushuaia, entre muchos otros” remarcó Gerard.

De igual modo mencionó que en el mes de julio cumplen tres años de gestión en el Jardín de Infantes, junto a la Vicedirectora. En este sentido reconoció que “seguiremos recorriendo este camino del cual me siento muy orgullosa y aprendí mucho”.

“Hoy vemos padres que fueron alumnos del Jardín y es muy grato recordar juntos quién fueron sus maestras o compartir anécdotas, esto nos llena de alegría porque significa que siguen eligiendo el ‘Piedra Libre’ para la educación de sus hijos” comentó con entusiasmo ante los presentes.

Por su parte la primer Directora del Jardín, quien estuvo presente en toda la celebración, rememoró algunos momentos por los que atravesó en su paso por el jardín “éramos todas tan jovencitas” mencionó entre risas y emoción; “era un desafío muy grande, pero trabajamos mucho para alcanzar los objetivos propuestos”.

Además destacó que “cada vez que vengo al jardín siento que estoy en un lugar querido y cuidado que ha podido mantener esa impronta creativa. Lo viví como mamá de mis dos hijos y ahora lo vivo como abuela de mi nieto Tomas en la sala de tres” finalizó.

Para concluir el festejo, alumnos, docentes y todos los presentes soplaron las velitas de la torta y compartieron la mesa de dulces que confeccionaron los alumnos del taller de Gastronomía del Colegio Provincial “José María Sobral”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *