Después de 26 años en Tierra del Fuego, uno siempre espera la sorpresa electoral, el candidato con ideas propias, el que nos de proyecto con algún viso de veracidad, alguna idea renovadora, algo que le sirva a la sociedad en su conjunto; pero no, no hay nada nuevo bajo el sol, todos dicen los mismo, tienen puesto el cassette de los recursos naturales sin poder explicitar que hacer con ellos, otros vienen prometiendo falsedades desde el 2005, algunos que llegaron sin decir palabra y hoy distribuyen camisetas y se reúnen con clubes deportivos, obviando el resto de la realidad de la provincia que los llevó al Congreso.
Otros van como independientes y alli se convierten al yoismo y todo les importa un bledo, no hay una sola critica a la espantosa gestión del gobierno nacional, ni sobre la inseguridad, ni una palabra sobre el ahogo financiero a las provincias, la descontrolada inflación, el unitarismo descarado o el patrioterismo de personajes como Moreno. Todos, sean del partido que sean desconocen la realidad, la distorsionan o se hacen los distraídos. y les sale muy bien, y todo sigue igual.
Ninguno de los representantes de la provincia ha planteado el recorte de coparticipacion, ninguno fue a la casa de gobierno a llevar una solución a la crisis de esta provincia, todavía seguimos con el verso, de si me invita o no me invita, si me llama o no la llamo.
Proyectos fundamentados y posibles de concretar ninguno, ideas para mejorar la situación de los fueguinos, ninguna, todo es zaraza, verso y repetición de la misma cantinela, es decir usted tiene la posibilidad de votar a cualquiera porque no hay ninguna diferencia, no hay debate, no hay discusión política y los problemas cada vez son mas graves, no solo aquí sino en todo el país.
Todos parten de una premisa falsa y obviamente arriban a conclusiones falsas porque tratan de ocultar una realidad inocultable, el país esta en crisis y la provincia fundida.Para ninguno de los dos problemas los que se postulan tiene una idea que pueda siquiera discutirse.
De todas formas yo voto una sola vez, pero si ustedes llevan al Congreso candidatos que tengan estas características después hágase cargo, no sea cosa que dentro de un año a estos candidatos no los haya votado nadie.
Armando Cabral
