En córdoba, los tres nuevos decesos se suman a otro ocurrido la semana pasada, en un hombre con enfermedades previas. Los fallecidos masculinos, de 49 y 56 años, padecían enfermedades de base. La última víctima de la Gripe A reportada en Córdoba es una mujer de 63 años, obesa, diabética, asmática, tenía bronquitis crónica. Ninguno de ellos estaba inmunizado.
Los fallecimientos en la provincia de Córdoba y en Capital Federal se sumaron a los siete ocurridos en la provincia de Buenos Aires, donde, según alertaron fuentes sanitarias, hay al menos 40 afectados.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, llevó calma a la población al señalar que la situación está «controlada» y está «lejos» de los niveles de alerta a los que se llegó en 2009.
No obstante, el ministro advirtió que en las próximas semanas crecería el número de enfermos y llamó a la población considerada «de riesgo» a aplicarse la vacunación que se le administra en forma gratuita.
Por su parte, el Director de Atención Primaria del Ministerio de Salud Bonaerense, Luis Crovetto, negó que la provincia estuviera atravesando un brote y confirmó que todos los fallecidos pertenecían a los grupos de riesgo.
Fuente:docsalud.com/
