«La Corte Suprema de la Nación, que el propio kirchnerismo nombró, ha salvado a la República por mal que le pese a la señora Presidenta. La Suprema Corte ha dictado un fallo ejemplar que pone al oficialismo en su debido lugar: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; y, como todos sabemos, la Constitución es la ley de leyes», dijo Pablo Blanco.
«El juez Calvete, que se declaró incompetente para dictaminar acerca del pedido que en nombre de la Unión Cívica Radical le hicimos oportunamente para que estudie la posibilidad de declarar la inconstitucionalidad de la norma que la Corte invalidó ayer, ya no tendrá que estudiar nuestro pedido sino el propio fallo de la Corte. Tal vez así se expida más rápido la próxima vez y sin haber leído los diarios del día siguiente», ironizó el legislador.
Para Blanco, «la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular y su posibilidad de remoción a través del pronunciamiento de una mayoría simple era un delirio anticonstitucional del kirchnerismo que la Corte derribó para proteger a la democracia, mantener el equilibrio de poderes y ponerle límite a las ambiciones monárquicas del Cristinismo. El sueño de Cristina eterna ha comenzado a derrumbarse».
Blanco “el sueño de Cristina eterna ha comenzado a derrumbarse"
RIO GRANDE 19/06/13 22:14 hs.-Tras el fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia declarando la inconstitucionalidad de la Ley impulsada por el kirchnerismo modificando el sistema de elecciones del Consejo de la Magistratura, el Legislador y Presidente de la UCR fueguina, Pablo Blanco, aseguró que “este fallo le pone límites a las ambiciones monárquicas del cristinismo”. En este sentido, el referente radical aseguró que el fallo de la Corte Suprema por el que se declararon inconstitucionales varios artículos de la Ley por la cual el kirchnerismo pretendía impulsar la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura por el voto directo del pueblo “era un delirio”.
