Tras la lectura de la sentencia, Velázquez procedió a despedirse de sus familiares y su abogado, Dante Pellegrino y fue detenido por cinco efectivos policiales quienes lo retiraron del recinto del Poder Judicial para trasladarlo a sede policial donde quedará detenido.
Con esta condena, el Tribunal hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal que solicitaba una condena por homicidio simple, en lugar de la acusación de homicidio preterintencional -sin intención- cargo que se le imputaba a Velázquez desde el inicio del juicio oral y público.
El ex legislador estaba acusado de la muerte de un bebé de siete meses, ocurrida en octubre de 2010. La Fiscalía basó su acusación en pruebas médicas para sostener que el ex legislador sacudió bruscamente a la criatura porque lloraba mientras su madre estaba bañándose, y que ese maltrato le produjo al niño lo que se conoce como “síndrome del bebé sacudido”, cuyos síntomas y consecuencias son posibles de identificar por exámenes forenses posteriores.
Durante las jornadas del juicio, Velázquez insistió en su inocencia y sólo se arrepintió de haber engañado a su mujer, por lo que en el juicio pidió perdón “a mi familia y a Dios”, a la vez que afirmó “no haber matado a nadie”.
Fuente:su54.com
