La construcción del edificio registra un avance del 35 % y su finalización está prevista para el mes de octubre, dado que durante la veda invernal los trabajos se realizarán en el interior del mismo.
La escuela primaria contará de una superficie de 1.458,14 m2 para albergar a más de 180 alumnos. Dispondrá de seis aulas, una sala de informática, biblioteca, taller de tecnología, sanitarios, cooperadora, preceptoría, sala de docentes, portería, secretaría, dirección, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sala de maquinas y un entrepiso multifunción en planta alta, sobre el comedor y la cocina.
Asimismo, se planteó la biblioteca como un elemento de apertura y contacto con el barrio, es por ello que la misma se ejecutará en un punto estratégico y en relación directa con la sala de informática.
La escuela también tendrá un patio exterior para actividades de formación y al aire libre.
Con la inauguración de este nuevo edificio, serán siete los establecimientos que el Gobierno sumará al sistema educativo público provincial en el transcurso del 2013.
Los restantes son: 4 jardines de infantes (2 en Ushuaia, 1 en Tolhuin y 1 en Río Grande); 1 escuela primaria en Ushuaia y 1 escuela secundaria en Río Grande.
