Al respecto la edil explicó que “desde el bloque del Partido Popular nos encontramos analizando el cambio de nombre a esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta que la misma ha sido declarada Reserva Natural Urbana y ha recibido el nombre del explorador rumano Julio Popper, quien fuera uno de los exterminadores del pueblo selk’nam ”.
“El cambio de nombre será una reparación histórica” afirmó la Concejal, agregando que “deseamos que permanezca en las reservas de la ciudad, el espíritu de los pueblos originarios quienes vivieron en equilibrio con la naturaleza y debemos aprender de ellos”.
Cambio Climático y Municipios Saludables
Por otra parte, la Concejal Colazo participó el pasado lunes del Taller de Educación Ambiental organizado por la Asociación Mane´kenk “Cambio Climático y Municipios Saludables” en las instalaciones del IPES “Florentino Ameghino” de la ciudad de Ushuaia.
Dicha capacitación fue brindada en el marco del Proyecto REJUMA – Red Juvenil de Medio Ambiente – en consonancia con la conmemoración del Día de la Tierra el pasado 22 de Abril.
“Considero fundamental la concreción de este tipo de espacios de reflexión donde funcionarios, vecinos, integrantes de ONG y del sector privado debaten sobre la temática medioambiental porque el desarrollo sustentable se construye en ámbitos participativos” concluyó.
