A días de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de tropas argentinas en Malvinas, el legislador peronista Eduardo Barrientos, ratificó su adhesión a la política exterior desplegada por el gobierno nacional desde 2003, en particular en lo referido a la exigencia que el Reino Unido de Gran Bretaña cumpla con las múltiples resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.
Barrientos señaló, además, que “todos y cada uno de los países hermanos de nuestra América ratificaron la pertenencia argentina de las islas irredentas y han tomado como propia la Causa Malvinas. Similar posición adoptaron países africanos. De manera tal que podemos afirmar que Inglaterra sufre un pleno aislamiento mundial en relación al conflicto”.
Ahora, la Causa Malvinas, es un tema de debate en todos los organismos internacionales, “gracias a que nuestra Presidenta lo ha asumido como política de Estado y lo expone en todos los foros multilaterales”, aseguró el parlamentario.
“Sin arraigo en la historia, sin sustento jurídico ni razones de orden geográficas, a los ingleses solo les queda la fuerza para sostener su posición”, sostuvo el legislador del Partido Justicialista y agregó que “hicieron de nuestras Malvinas una fortaleza militar que amenaza la paz mundial y, a la vez, protege con total impunidad la depredación de nuestros recursos naturales y se preparan para hacer lo propio en el continente Antártico”.
“El 2 de abril -dijo Eduardo Barrientos- recordamos a nuestros compatriotas que dejaron su vida en suelo malvinense durante el conflicto armado de 1982, en el convencimiento que ese hecho significó un escalón en la lucha que desde 1833 viene desarrollando nuestro Pueblo para recuperar las Malvinas, islas y mares adyacentes”.
“Más temprano que tarde flameará en Malvinas la Bandera de la Patria. Como la hicieron flamear el Gaucho Rivero, los Cóndores comandados por Dardo Cabo en 1966, y nuestros soldados en el ‘82”, aseguró el legislador y sentenció que “esta vez, volveremos a Malvinas, de la mano de América Latina”.
Malvinas es, ahora, la Causa de toda la Patria Grande
Mierc 27/03/13 06:48 hs.-A días de un nuevo aniversario del desembarco de tropas argentinas en Malvinas, el legislador Eduardo Barrientos, aseguró que con la actual política desplegada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “más temprano que tarde flameará, en Malvinas, la Bandera de la Patria. Como la hicieron flamear el Gaucho Rivero, los Cóndores comandados por Dardo Cabo en 1966, y nuestros soldados en el ‘82”, y afirmó que “esta vez, volveremos a Malvinas, de la mano de América Latina”.
