Luego, se dirigieron hasta las instalaciones del Gimnasio del colegio María Auxiliadora y allí participaron de la Santa Misa de Domingo de Ramos. La misma fue concelebrada por los diferentes sacerdotes y diáconos de la comunidad. En tanto que la música y animación de la Misa se destacó por el espíritu juvenil que se hizo sentir en cada canto que acompañó el desarrollo de la celebración de ramos.
Particularmente la homilía estuvo a cargo del Padre Fabián Videla, quien en los próximos días deja nuestra ciudad para radicarse en una Parroquia de la ciudad de Río Gallegos. El sacerdote instó a los católicos a mirar que “nuestra cruz está profundamente unida al Señor. La Cruz del Señor es nuestra, tan nuestra que es la que verdaderamente llevamos. Jesús nos dice algo muy lindo desde la Cruz que deseo que quede en nuestros corazones en estas celebraciones de Semana Santa: La palabra de la Cruz de la misericordia, del perdón, la palabra de la Cruz que nos abre el paraíso hoy. La palabra de la Cruz que nos hace sentir hijos y hermanos. No nos tenemos que olvidar que Jesús nos hizo hermanos desde la Cruz y nos hace testigos de la Pasión del Señor, regalándonos permanentemente el perdón”.
De igual manera remarcó las palabras del Papa Francisco: “Dios no se cansa de perdonar. Dios no se cansa de su misericordia. Nosotros nos cansamos de pedir perdón. Nosotros nos cansamos de perdonar, en cambio Jesús no se cansa de perdonar desde su Cruz porque vino para mostrar la misericordia de Dios”.
Por su parte el Padre Cristian realizó la bienvenida al Padre Juan Carlos, párroco de la Parroquia Sagrada Familia y el Padre Jorge, Párroco de San Juan Bosco, quienes son parte de ambas comunidades religiosas desde hace días atrás.
CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
La comunidad guadalupana vivió su Primer Domingo de Ramos
Los vecinos del Barrio El Mirador compartieron junto al Padre Jorge Langus y el diácono Luis Gómez, la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe inaugurada el pasado 10 de enero del 2013.
Este solemne acontecimiento coincidió con el inicio de la Catequesis Familiar de preparación para la Primera Comunión. Grupo conformado por una veintena de pequeños quienes junto a sus padres y catequistas compartirán, semana a semana, diferentes momentos de la vida de Jesús.
Al respecto se refirió una vecina del barrio quien manifestó su alegría y gratitud al ver “tanta gente que se acerca a la Capilla a rezar y compartir entre todos esta fecha tan importante de la Iglesia Católica”. Asimismo remarcó “aún queda mucho por hacer en la Capilla, pero siempre hay colaboradores comprometidos que aportan su granito de arena para que la comunidad crezca cada vez más”.
La capilla de la Virgen de Guadalupe promueve diferentes actividades pastorales, con el objetivo de conformar una comunidad católica afianzada en la fé y protegida por la Virgen que lleva su nombre. Entre ellas Grupo de Legión de María los días martes a las 15:00Hs.
Los esperamos a compartir la Santa Misa todos los domingos a las 16:00Hs en Calle Monte Independencia 199 – Barrio El Mirador.
