Este miércoles por la tarde el concejal Alfredo Guillén recorrió junto al intendente Federico Sciurano y con parte del gabinete de los municipios de Río Grande y de la ciudad de Ushuaia la Carpa de la Dignidad, momentos en los que pudieron conversar con el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Horacio Chavéz y caminar los distintos stands que recuerdan la memoria de los caídos en combate.
En este sentido Alfredo Guillén explicó que “me llamó el intendente Sciurano que quería acercarse y participar de la Carpa a Malvinas, un gesto más que positivo por parte del mandatario capitalino en querer acompañar a nuestros ex combatientes, dado que es una causa que es de todos y es un trabajo que vienen realizando los ex combatientes con la carpa y con la vigilia desde hace tantos años”.
Este ejemplo de los ex combatientes “nos enseñan tanto a los ciudadanos porque ellos más allá de haber defendido nuestros derechos en las Islas Malvinas, nunca bajaron los brazos, ni claudicaron y siguen combatiendo, ahora desde lo intelectual y desde el ejemplo mismo que nos brindan cada día, y con el armado de la carpa nos informan a todos y enseñan a ser más patriotas a todos día a día”.
Respecto a la presencia de Federico Sciurano, el edil remarcó la “actitud del intendente de Ushuaia de que no hay fronteras, montañas ni cordilleras que nos separe de Tolhuin ni de Ushuaia, sino lo que nos unen son las causas comunes”.
Además el edil resaltó la “presencia de tantos ex combatientes que le están contando a todos los niños que vemos la historia viviente de lo que se vivió en Malvinas, como se defienden los derechos, y creo que eso es lo que nos hace falta a los argentinos, que desde muy chiquito comencemos a querer a la patria, y queramos realmente a nuestro suelo y sepamos como defenderlo, así que no tengo más que palabras de agradecimientos para los ex combatientes y a toda la gente que acompañan y colaboran para poder llevar adelante esta causa”.
Por último hizo referencia a que Río Grande fue declarado Capital Nacional de la Vigilia y al respecto expresó que “es una reafirmación al claro ejemplo que son nuestros ex combatientes que a nivel nacional se los ha reconocido a este esfuerzo que lo empezaron ellos y que toda una comunidad acompaño y reforzó como lo son todos los ciudadanos de Río Grande en su conjunto y que ha hecho que esta vigilia crezca e la manera que ha crecido y que hoy a nivel nacional haya sido reconocida”, concluyó Guillén.
Guillén recorrió junto Sciurano la Carpa de la Dignidad
Mierc 27/03/13 19:24 hs.-El concejal Alfredo Guillén ofició como anfitrión del intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano en el recorrido que juntos realizaron en la Carpa de la Dignidad en memoria a los caídos en combate durante la guerra de Malvinas.
