Exitosa presentación de la obra ‘Vic y Vic’ de ‘Teatroxlaidentidad’

Dom 31/03/13 15:49 hs.-‘Teatroxlaidentidad’ Itinerante de Buenos Aires, ofreció la obra ‘Vic y Vic’ en Río Grande y Ushuaia. Este espectáculo, llegó a Tierra del Fuego a instancias del partido Encuentro Democrático para la Victoria (EDPV), contando con una importante presencia del público en la Casa de la Cultura de Río Grande el viernes, y el sábado en el Microcine de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en la capital fueguina.

La obra es una historia real dirigida por Erika Halvorsen, y representada por Andrea Marina Villamayor como Victoria Grigera; y Paula López Oyanarte como Victoria Donda. Ellas, presentaron la historia de cómo Donda, descubrió que era hija de desaparecidos, contando de esta forma, la cruda realidad que se vivió en la última Dictadura Militar, con la apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático.

Hay que destacar también la previa actuación en la Casa de la Cultura, del Grupo ‘Mímesis’ de Río Grande, quienes ofrecieron la obra ‘No te metás’ escrita por Patricia Vera, docente de esta ciudad. Que también hace referencia a los hechos acontecidos en la última Dictadura Militar.

Al culminar la obra, las actrices agradecieron las gestiones del Senador Lopez, para ofrecer la obra en esta Provincia, y le entregaron el nuevo Libro de ‘Teatroxlaidentidad’, que contiene los textos completos de las obras teatrales de los Ciclos 2010 y 2011.

El Parlamentario nacional, confió que “el libro quedará a disposición de toda la comunidad en la Biblioteca del Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), para quien quiera consultarlo o verlo”, agregando que “este es nuestro pequeño granito de arena para que se pueda seguir reivindicando los derechos humanos y la lucha por la verdadera identidad, y apoyando también la lucha que hacen las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Cabe destacar que ‘Teatroxlaidentidad’, es un movimiento cuyo objetivo es ayudar con la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *