El inicio de la obra para la reserva costa atlántica de Tierra del Fuego es un importante hito en el desarrollo de la conciencia que los vecinos de Rio Grande tenemos sobre esta área natural protegida integrante del sistema provincial de áreas naturales protegidas.
Este centro de interpretación será un resumen de las riquezas que tenemos en nuestras costas, desde lo que vemos en la playa y sus pastizales aledaños hasta lo que no vemos en el intermareal y el fondo del mar, pero sin dudas el papel protagonico lo tendrán las aves playeras migratorias, que son desde su fundación, el principal objeto de conservación de la reserva.
Estas aves que cada verano recorren mas de 15.000 kilómetros para llegar a descansar y alimentarse en nuestras costas son las que nos conectan con gente de todo el continente americano americano gracias a ellas, fuimos reconocidos internacionalmente hace 20 años por la red emisferica de reservas para aves playeras creada con el propósito de conectar a todos los sitios que las aves playeras tocan durante su migración desde Alaska a Tierra del Fuego.
En el acto hizo uso de la palabra la representante de la Fundación INALAFQUEN de la Provincia de Rio Negro Lic. Patricia Gonzalez, quien se mostró emocionada por este proyecto y entrego un presente con el certificado de los 20 años de trabajo ininterrumpido y un cd con imágenes del primer anillado llevado a cabo en esta ciudad en 1992.
El representante del Museo de Ontario en la República de Canadá también participo del acto, ademas de los representantes de la red emisferica de reservas de aves playeras migratorias de Rio Grande Luis Benegas y Tabare Barreto.
