En ruinas, absolutamente abandonada por el estado

Lun 10712/12 16:57 hs.- las fotografías son elocuentes, así está hoy lo que alguna vez fue la Hostería del lago Yehuin, con un cartel al ingreso de la misma que anuncia que hay peligro de derrumbe de las ruinas que aun quedan en pie y que fueron abandonadas por el estado hace años. En el mismo estado se encuentra la hostería de Cabo San Pablo y cerrada y abandona la de Lago Escondido.

Como si nada pudiera detener la destrucción y el abandono, lo que alguna vez fuera la Hostería del Lago Yehuin 90 kilómetros al oeste de Rio Grande hoy está a punto de derrumbarse según lo que reza el cartel colocado al ingreso a la misma, como una confirmación de que no se hará nada para proteger este lugar que fue el elegido por muchos fueguinos, durante años para pasar fines de semana o mini vacaciones en medio de un paisaje de belleza sin igual.
El estado provincial no hizo absolutamente nada para evitar esta destrucción a la que debe sumarse la de los que se divierten destrozando lo poco que queda, y desparramando basura en todo el predio.
Una muestra cabal de como se maneja el turismo en Tierra del Fuego, todo pasa por un centro invernal, cotos privados y todo lo demás está abandonado. Las tres hosterías Petrel, San Pablo y esta van camino a desaparecer.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *