La desidia, el silencio y el abandono cada vez mas notable del Hospital Regional Rio Grande evita mayores comentarios, hoy en una asamblea llevada a cabo a las 11 hs en el hall central del nosocomio, los trabajadores de la salud explicaron una vez mas que el reclamo tiene cuatro ejes la falta de profesionales, los problemas de infraestructura, la falta de insumos y el reclamo salarial.
En la asamblea de la que participó el secretario general de ATSA Claudio Macri y gran parte de los trabajadores se decidió seguir adelante con el plan de lucha porque el gobierno desapareció de la mesa de dialogo ya tres días de comenzar el periodo vacacional aun no ha habido ninguna propuesta, ni siquiera la que estuvieron a punto de aceptar los gremios y luego el gobierno retiró sin previo aviso.
A todo esto se suma la renuncia de otro profesional que permaneció en el nosocomio 96 hs y desapareció, según explicó Carmassi.
Por otro lado la decisión de abrir el sistema generó mas divisiones y sigue restandole profesionales al hospital ya que optan por el privado, en conclusión, ni el ministro, ni el subsecretario de salud volvieron a aparecer y el sistema se cae a pedazos.
Hoy uno de los médicos de terapia intensiva, confirmó a este medio que no cumplirá el régimen de guardias previstas para el verano que impone un mínimo de 10, el profesional dijo «tengo 55 años, 24 en terapia intensiva, no doy mas, estoy cansado, esta vez no puedo».
Así están las cosas hoy con un faltante de 30 enfermeros, una decena de profesionales, faltantes en la cocina y lavadero, equipos rotos, falta de insumos y áreas sin equipamiento como terapia pediátrica.
Evidentemente el problema no es solo el aumento salarial.
El SUEF y la Asociacion de profesionales confirmaron el informe de La Licuadora
Mart 11/12/12 14:31 hs.- Monica Moyanoo de Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos y el Dr. Jorge Carmassi, presidente de la Asociación de Profesionales del HRRG, confirmaron en declaraciones a Fm Ritual, el informe publicado hoy por este medio respecto de lo que se esconde detrás de lo que el gobierno provincial quiere mostrar como un mero reclamo salarial.
