Al respecto, el titular de la Comisión, legislador Pablo Blanco (UCR) consideró que es intención “de la Gobernadora de remitirle al IPAUSS un proyecto de modificación sobre el sistema previsional de Tierra del Fuego, en algunos puntos”. Se espera que sea analizado en el seno del directorio y luego remitido nuevamente al Ejecutivo para que lo eleve al Legislativo.
Consultado sobre sus expectativas luego del encuentro, Blanco sostuvo que “hay aparentemente una iniciativa del Ejecutivo” y se esperanzó en que se logre un “análisis rápido en el ámbito del PAUSS y que el resultado de esa discusión sea remitida a la Cámara”. En este sentido, alentó que sea “en un marco de consenso necesario e imprescindible para tratar una Ley de este tenor”, dijo.
Entendió que la iniciativa oficial puede tener alcances parciales o ser una modificación integral “que hace falta llevar a cabo” dijo, al término de la reunión.
Sobre la postura de los demás parlamentarios, el radical informó que participaron todos los referentes de los bloques legislativos, a excepción del bloque del FPV. “La postura de todos los integrantes de la Comisión es concordante, en cuanto a esperar las decisiones del directorio del IPAUSS sobre este tema” y recordó que es el órgano “que tiene facultades para proponer modificaciones al respecto”, cerró.
