La iniciativa se lleva adelante con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y desde el INTI tendrán a cargo las pruebas y posterior evaluación para la emisión del certificado sobre soldaduras brazing.
La calificación de soldadores es una metodología de uso corriente en la mayoría de los ámbitos industriales donde se emplea la soldadura como método de fabricación.
El objetivo de la actividad es determinar la habilidad y aptitud que poseen los soldadores, para realizar diferentes tareas de soldadura que podrán ser de mayor o menor complejidad. De este modo, además, los trabajadores disponen de una herramienta que certifica la calidad de los productos elaborados en la industria de Tierra del Fuego.
La convocatoria se realizará a través del Centro de Formación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Ministerio de Industria e Innovación Productiva.
El proceso de calificación se llevará a cabo en dos etapas; la primera se realizará durante la semana del 5 de noviembre y una segunda parte durante el mes de marzo del próximo año, oportunidad en la que serán convocados soldadores de Ushuaia y de Río Grande.
De esta manera, una parte significativa de los soldadores de la industria electrónica certificarán sus habilidades y competencias mediante la evaluación de un organismo especializado como el INTI, y a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva.
