Rojo desmintió versiones sobre “ultimátum” a la Gobernadora

Juev 11 06:22 hs.-La legisladora provincial aseguró que participó de un asado junto a sus pares y a la Gobernadora Fabiana Ríos luego de la municipalización de Tolhuin aunque desmintió las versiones que indicaron que hubo un “ultimátum” hacia la Mandataria.

La Legisladora del partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo confirmó que realmente hubo un diálogo con la gobernadora Fabiana Ríos en un almuerzo que mantuvo la mayoría de los legisladores con la Mandataria provincial aunque desmintió que en ese momento haya habido un supuesto “ultimátum” coo afirmaron versiones oficiosas.
La parlamentaria aclaró que luego de la sesión especial en la que se municipalizó a Tolhuin, “los legisladores nos reunimos con la Gobernadora pero no le dimos ningún “ultimátum”, porque no somos quiénes para hacerlo”.
Asimismo, refirió que se tocaron “distintos temas que hacen a la realidad de la provincia, entre ellos el delicado equilibrio financiero, donde se volvió a debatir sobre la tarifaria y el presupuesto de 2013”.
En tanto aclaró que fue “la misma Gobernadora quien dijo comprometerse “a convocar a los distintos sectores, y así trabajar en el Concejo Económico Social con la ley de la tarifaria”.
Según se supo, en ese almuerzo, estuvieron presentes casi la totalidad de los legisladores.
Rojo manifestó que los parlamentarios coincidieron en mostrarse preocupados por la situación en la que se encuentra inmersa la provincia, pero la mayoría se comprometió en trabajar junto a Ríos para salir adelante”.
“Le pedimos a la Gobernadora que se haga un planteo serio de la realidad, particularmente la económica, pero asimismo en lo que atañe al funcionamiento de algunos sectores”.
“En ese sentido –agregó- nos comprometimos a colaborar en todo lo posible, si es necesario desde una postura crítica, pero no está en nuestro ánimo presionar en ningún sentido al Ejecutivo”.
“En lo que estuvimos todos de acuerdo es que debe ser el Ejecutivo el que se haga cargo de defender las medidas que se adopten, hay que tomar decisiones que son duras pero coherentes con una realidad como la que atravesamos, aunque también está claro que se requiere una cuota elevada de responsabilidad desde todos los sectores sociales y la verdad hay posturas sectoriales que son difíciles de entender”
“Si no colaboramos todos es muy difícil salir de esta coyuntura”, reclamó la parlamentaria.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *